Jorge Frigerio

JORGE FRIGERIO

Expedición Trasandina

Travesía internacional del FERROCARRIL TRASANDINO.

Jorge
Frigerio
Montañista argentino

De Buenos Aires a Santiago de Chile.

Mi primera vocación profesional me llevó a estudiar abogacía hasta 4to. año en la UBA de Argentina mientras desarrollaba mi carrera política, sin embargo le doy un giro a la vida e inicio mi carrera teatral para  trabajar profesionalmente, primero como actor, y prontamente como docente y director teatral por más de 24 años, formando actores y dedicado al estudio del comportamiento humano, sus emociones, motivaciones, enfocándome, desde el teatro, en los recursos psico-físico-emocionales de la persona. Me dedico desde entonces al estudio de la comunicación, con rigurosa formación profesional en Buenos Aires (’83-’86), USA (‘95/’97 y ‘99) y Chile (’10-’12), en las áreas de fidelización, inteligencia emocional, RRPP, liderazgo, motivación, trabajo en equipo, coaching y psicopedagogía.

El dominar el maravilloso arte de los recursos humanos me ha llevado a reorientar mi labor hacia las capacitaciones en empresas y dedicarme al coaching profesionalmente, realizando mis certificaciones como Coach PNL, International Coaching Community (ICC); Coach Apreciativo, IDeIA-España; Team Coach, International Association of Coaching-Institutes (ICI); también como Facilitador Certificado en Metodología de Aprendizaje Experiencial y Facilitador Certificado Outdoor Trainer, International Facilitator Society, Colombia (IFS); formación en Mindfulness y Regulación Emocional, Univ. Adolfo Ibáñez, Chile y Facilitador Certificado en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association, USA.

Del teatro al coaching.

Montañismo Histórico

Cultivar

Consulting-Coaching-Training

Esta extensa formación y trayectoria me permitió ser un reconocido y experimentado coach, conferencista motivacional, consultor y facilitador de habilidades sociales. Fundé “Cultivar”, consultora que actualmente dirijo desarrollando programas de capacitación, consultoría y coaching. He creado el Programa "Cultura de Hospitalidad al Cliente" y la “Filosofía del S.I.” y mi expertíz se relaciona con temas de liderazgo, trabajo saludable en equipo, integración, motivación, comunicación, inteligencia emocional, disciplina positiva, sentido de pertenencia-significancia y desarrollo personal. Hoy día "Cultivar“ es reconocida como consultora experta en metodología de Aprendizaje Experiencial y Enfoque Apreciativo.

El ser también montañista me ha permitido vivenciar desafíos motivacionales, de trabajo en equipo y planificación estratégica, al idear y liderar varias expediciones como la reconocida Iniciativa Bicentenaria argentina-chilena “Expedición Cruce de Los Andes”, (proyecto concluido ‘05-’10) travesía que a pie transitamos  por los mismos 6 pasos cordilleranos del Ejercito Libertador del Gral. San Martín.

Mi misión a través de Cultivar es ayudar a empoderar e inspirar a las personas, equipos y organizaciones  para que descubran, cultiven y pongan en acción los recursos y valores que les permitan desarrollar lo mejor y lo bueno de cada uno para lograr sus metas., es decir: CULTIVAR el VALOR de las PERSONAS.

 

 

Jorge Frigerio es argentino, vive en Santiago de Chile, comparte una vida feliz con Maven, sus dos niños y es un agradecido padre de dos hijos iluminados.

+ 56 9 9895 3680

ExpeCruce.jpg
ExpeCruce.jpg

Expedición Cruce de Los Andes 

Idea y producción: Jorge Frigerio

(+56 9) 9895 3680

Diapositiva53 - copia.JPG